Analgésico y antiinflamatorio para el movimiento.
Descripción
Contiene como principios activos Glucosamina y Meloxicam. Glucosamina: es una molécula presente en el organismo humano, es un aminosacárido natural, el cual tiene tres funciones principales:
a) Interviene en la biosíntesis de los proteoglicanos para la formación del cartílago.
b) Tiene propiedades estabilizadoras de membrana al inhibir la acción lisosomal de las enzimas que intervienen en la destrucción del cartílago.
c) Disminuye la formación de los radicales superóxidos sintetizados por los macrófagos. La glucosamina es sintetizada en el cuerpo, pero su producción va declinando con la edad. Está indicado en el tratamiento de la artritis reumatoide, osteartritis, espondilitis anquilosante e inflamación no reumática, ya que mejora el mantenimiento y reforzamiento del cartílago existente. Meloxicam: es un medicamento antiinflamatorio sistémico no esteroidal que pertenece a la familia de las enolcarboxamidas oxicames, cuya función es inhibir la ciclooxigenasa, que es la enzima responsable de convertir el ácido araquinoico en prostaglandinas que son las mediadoras de la inflamación. Es un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa COX-2 con propiedades antirreumática, analgésica y antiinflamatoria, indicado para el tratamiento sintomático derivado de la artritis reumatoidea y la osteoartritis.
Indicaciones:
Esta indicado en el tratamiento sintomático a corto plazo de la artrosis y las diferentes formas de reumatismo extra-articulares.
Principios Activos
Glucosamina, Meloxicam