La Mecobalamina es escencial para las funciones neurologícas y de la sangre, evitando la desmielinización de las neuronas.
Descripción
Dauradil® contienen como principio activo Mecobalamina o metilcobalamina, la cual es una vitamina soluble en agua que actúa como una coenzima en la síntesis de ácido nucleico y está estrechamente relacionada en varias rutas metabólicas como la de grasas, carbohidratos y síntesis de proteínas. Es la forma fisiológica activa de la vitamina B12, cofactor esencial para la conversión de homocisteína para formar metionina, la que estimula la producción de colina. La Mecobalamina, al estimular la síntesis de ADN y la maduración de eritroblastos a nivel neurológico, facilita la regeneración de las células nerviosas y sensitivas. Su deficiencia se puede deber a la baja ingesta en alimentos que la contienen, síndromes de mala absorción, desórdenes metabólicos, después de una gastrectomía o extirpación extensa del íleon. La deficiencia de Mecobalamina conduce al desarrollo de anemias megaloblásticas, desmielinización y otros daños neurológicos, lo que puede causar mal funcionamiento de órganos y músculos. La Mecobalamina es esencial para la formación normal de la sangre y función neurológica.
Indicaciones
Dauradil® está indicado en el tratamiento y prevención de Neuropatías periféricas y anemias megaloblásticas causadas por la deficiencia de vitamina B12.
Principios Activos
Mecobalamina