A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Trial of Eszopiclone for the Treatment of Insomnia in Patients with Chronic Low Back Pai

Harold W. Goforth, MD1; Xavier A. Preud’homme, MD2; Andrew D. Krystal, MD, MS

El dolor lumbar crónico (LBP) es uno de los problemas de salud más prevalentes. Aproximadamente el 25% de la población de EE. UU. informa haber experimentado al menos 1 día de dolor lumbar en los 3 meses anteriores y el 7,6% informa dolor de espalda severo en el año pasado. El dolor lumbar también se asocia con costos sustanciales de atención médica y productividad, reducción de la calidad de vida y la función, y comúnmente se asocia con insomnio. Un estudio reciente informó que el 78% de los pacientes con dolor lumbar crónico experimentan insomnio y, de estos, en el 64% de los casos el insomnio fue causado por el dolor lumbar. Aunque la opinión de larga data ha sido que este insomnio es un síntoma del dolor, un creciente cuerpo de literatura sugiere que el insomnio podría tener importantes efectos independientes sobre el curso clínico de los síndromes de dolor. Aunque el dolor puede interrumpir el sueño, parece que los problemas con el sueño aumentan el dolor. El punto de vista emergente es que se necesita un tratamiento específico tanto para el dolor como para el insomnio para un manejo clínico óptimo.Sin embargo, existe una investigación mínima que evalúe si este es, de hecho, el caso.

Pro Vida

Pro Vida

es un  programa  integral,  diseñado  para proveer  diversos  beneficios a pacientes  crónicos. Descuentos  desde su  primera compra, alianzas  con Laboratorios  y  Centro  de Diagnóstico y charlas educacionales al paciente crónico.

Si su médico le ha recetado alguna de las marcas que incluye el programa y  desea obtener todos los beneficios que Provida le ofrece, favor comunicarse al Call Center, para afiliarse y ser parte del programa.

Productos destacados

It seems we can't find what you're looking for.